19
Vie, Abr

Piura: COER continúa con desinfección para reducir carga viral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Las acciones de desinfección de locales públicos, en los que se registra una gran afluencia de público, que viene realizando el COER en costa y sierra de la región, tienen como objetivo reducir la carga viral que se concentra ahí y de paso sensibilización en la población sobre las medidas a tomar para no exponerse al contagio del coronavirus.

Así lo estimó el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos, al informar que personal de este centro se desplaza a los sectores urbanos y rurales para realizar la desinfección de locales como postas médicas, centros de salud, comisarías, además de calles y avenidas, tal cual se realizó recientemente en el centro poblado de Viviate del ámbito del distrito de La Huaca.

Desinfeccion Piura 8

Esta acción aparte de la desinfección en sí, permite que la población tome conciencia de la presencia del virus e implemente las acciones de prevención, como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

En lo que va del mes de febrero aparte del centro poblado Viviate, se han desinfectado los ambientes del IST Almirante Grau, el centro de salud y comisaría de Canchaque así como las calles y parque aledaños.

Desinfeccion Piura 9

Asimismo, las postas de Micaela Bastidas y San Sebastián de 26 de Octubre, las viviendas circundantes del hospital Santa Rosa, el local de la Compañía de Bomberos Nº 79, el hospital militar, el Módulo de Atención al Ciudadano, comisaría de Tacalá, local la Policía Judicial y dirección regional de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1