19
Vie, Abr

Piura: Enosa activó plan de contingencia para atender emergencias por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. A consecuencia de la persistente lluvia que se registró en la la noche del martes y madrugada de este miércoles, la empresa Enosa activó su plan de contingencia para atender la demanda de reparaciones del servicio eléctrico, de manera individual y sectorizada, en distintas zonas de Sullana, Tambogrande, Las Lomas y Ayabaca.

En el marco de este plan, Enosa incrementó sus cuadrillas técnicas, las cuales estarán totalmente destinadas a la atención de averías y emergencias del servicio eléctrico que fueron ocasionadas directamente por las lluvias, informó el vocero de la empresa.

Actualmente, se han destinado 8 cuadrillas para atender las emergencias registradas hasta el momento en las zonas de Querecotillo, Chalacala Alta y Baja, Caserío El Cucho, Huangala y San, Vicente. Asimismo, se atenderán las zonas de Tambogrande, Las Lomas, Suyo, Ayabaca, Paima y anexos.

Cabe indicar que, de acuerdo a la demanda de emergencias, se tiene previsto incrementar el número de cuadrillas durante el periodo de lluvias.

Recomendaciones 

Con la finalidad de prevenir accidentes durante las lluvias, el representante de Enosa recomendó lo siguiente:

  • Evitar conectar los electrodomésticos si se encuentran sobre superficies o paredes húmedas.
  • No encender ni apagar las luces con las manos o pies húmedos.
  • En caso de observar chispas o alguna situación de riesgo eléctrico, se debe desconectar inmediatamente el sistema desde el tablero general.
  • No intentar manipular circuitos o cables en mal estado, se debe contactar a un especialista.

En caso de registrar una interrupción del servicio en su zona, se deben presentar las solicitudes a través de los canales digitales de Enosa: WhatsApp 991 334 000 y Facebook Enosa Oficial, los cuales funcionarán las 24 horas del día. Cabe enfatizar que los trabajos de reparación se realizan cuando han cesado las lluvias, por seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1