18
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional de Piura precisa que maquinaria que se encuentra en cauce no le pertenece

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno Regional de Piura se informó que la maquinaria que se encuentra en el tramo II de las defensas ribereñas del río Piura pertenece al Consorcio Piura y Castilla, al que se le resolvió el contrato hace unos meses por incumplimiento de avances físicos programados y obligaciones de la obra.

Como se tiene conocimiento, la creciente del río Piura como consecuencia de las lluvias en la parte alta, vienen cubriendo la maquinaria pesada que se encuentra en el cauce del río. De incrementarse la masa de agua, es posible que se vea perjudicada. 

"Precisar que, la maquinaria que se encuentra en el tramo II de las defensas ribereñas pertenecen al consorcio Protección Piura y Castilla, a la que se le resolvió el contrato, y que por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria", se puede leer.

Además, la entidad regional indicó que, "la maquinaria ubicada en el tramo I se encuentra resguardada, ya que se han tomado las previsiones del caso".

Comunicado creciente

Asimismo, se pone de conocimiento que tras las últimas precipitaciones en la sierra piurana, el aumento del caudal en el Río Piura no representa un peligro para la margen izquierda de la ribera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1