20
Sáb, Abr

Piura: retiran propaganda política de zonas prohibidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de regular la propaganda electoral en el distrito de Castilla, la oficina de Fiscalización, identificó y ubicó los anuncios políticos puestos en las diferentes calles y avenidas consideradas prohibidas, a fin de mantener el ornato y velar por buen desarrollo de los comicios electorales.

En ese sentido, se notificó a los partidos políticos responsables, para que, en el plazo de cinco días, saquen sus anuncios; caso contrario se les colocará una multa de S/.2,200.00 y se procederá al retiro definitivo de sus materiales.

Estas prohibiciones incluyen a las Avenidas Cáceres, Irazola, Luis Montero, Guardia Civil, Independencia, Tacna, Jorge Chávez y Progreso; así como, alginas cuadras de la calle Ayacucho, Arequipa y todo el perímetro del mercado de Castilla.

También están consideradas, los alrededores de instituciones como el Estadio Miguel Grau, el Hospital Cayetano Heredia, las postas médicas, las instituciones educativas, entre otras.

Estas acciones se hacen en concordancia con la Ordenanza municipal Nº014-2010-CDC, emitida por el municipio para velar por el mantenimiento del patrimonio monumental, el respeto de los entornos saludables y el resguardo a la tranquilidad de los vecinos del distrito, en cualquier tipo de proceso electoral, expresada en letreros, carteles, paneles, pancartas, colgantes, avisos luminosos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1