24
Mié, Abr

Piura: Reniec entregará DNI en Yamango, La Unión, Cura Mori y Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda y evitar la aglomeración de usuarios en sus agencias, en coordinación con las municipalidades de los distritos piuranos de Yamango, La Unión, Cura Mori y Catacaos, pone en marcha desde el sábado 13 hasta el 25 de marzo campañas de entregas de DNI, según el siguiente cronograma:

De acuerdo a su programación, en Yamango lo harán el 13 y 14 del presente; en el distrito de La Unión el 15, 16 y 17; en Cura Mori, atenderá los días 18 y 19 y finalmente en Catacaos lo harán los días 23, 24 y 25 de marzo. 

Todas aquellas personas que hayan realizado trámite de DNI (Azul o Amarillo), de manera presencial en la Oficinas Registral de Piura, además de los trámites efectuados por campaña itinerante de la Gerencia de Restitución a la Identidad y Apoyo Social (GRIAS-RENIEC) y que se encuentren al 100% listo para entrega, podrán acercarse a las afueras de la Municipalidad de su distrito para recogerlo en el horario de 7:15 a.m. hasta las 11:45 a.m., siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento interpersonal.

Cabe precisar que si los ciudadanos no cuentan con su DNI por pérdida o robo y desean obtenerlo antes de las elecciones Generales 2021, para poder votar, tiene plazo para realizar el trámite de duplicado en la página web www.reniec.gob.pe, hasta del 19 de marzo en el interior del país, y hasta el 30 del mismo mes para Lima y Callao.

Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.

Recomendamos a la ciudadanía, continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1