24
Mié, Abr

Piura: brindan apoyo a Piura y Lambayeque para atender variante brasileña de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Defensa Nuria Esparch informó que las regiones de Piura y Lambayeque vienen siendo apoyadas para potenciar la atención de pacientes afectados con la Covid-19 y sobre todo respecto a la variante brasileña, la cual ha sido identificada según informó en su momento el Instituto Nacional de Salud y se dio a conocer a través del Diario El Regional de Piura.

De acuerdo a la ministra de Defensa, en el marco de esta proyección se envió a la ciudad de Piura una Planta de Oxígeno Medicinal, 50 balones de oxígeno y otra planta se enviará a Lambayeque y se complementará igualmente con 50 cilindros de oxígeno.

Igualmente informó que para la provisión de oxígeno medicinal se estará habilitando una línea de suministro del Ecuador y pronto se contará con 3 isotanques para los establecimientos de salud de Piura y se han remitido 8 kit para unidad de cuidados intensivos. Todo este apoyo, se realiza para atender la mayor cantidad de casos de la Covid-19 que muchas veces asumen la condición de graves.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1