23
Mar, Abr

Piura: comerciantes del Mercado de Abastos de Castilla se someten a pruebas antígenas para evitar la propagación del virus

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 310 comerciantes, 60 ayudantes y 6 estibadores, pertenecientes al Mercado de Abastos de Castilla, se realizarán la toma de pruebas antígenas para determinar si tienen la COVID – 19 y de esa manera detener la propagación del virus.

En esta oportunidad la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Castilla, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, convocaron a la Asociación de Comerciantes Unidos por Siempre para la aplicación de éstas pruebas.

A partir del día lunes 05 de abril, se viene realizando la toma de pruebas COVID 19, en horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m., en la puerta de la administración del mercado.

Cabe indicar que la toma de pruebas es obligatoria, y contará con 40 pruebas diarias hasta cubrir el número de comerciantes que atienden actualmente.

Las pruebas antígenas, son exámenes de diagnóstico que buscan proteínas específicas, llamadas “antígenos”, del virus SARSCoV-2. Si la prueba muestra estos antígenos, significa que la persona tiene el virus en el cuerpo. Es decir, si da positivo en la prueba, significa que actualmente esa persona tiene COVID-19 y puede transmitirles el virus a otras personas.

pruebas antigenas comerciantes 1

El procesamiento para la toma de prueba de antígenos es sencillo, ya que solo se necesita realizar un hisopado nasofaríngeo (tomar una muestra de secreción nasal) y colocarlo en un medio de transporte. Luego, se procesa la muestra en un casete donde está la tira reactiva que dirá si el resultado es positivo o negativo.

Con la aplicación de estas pruebas, la comuna castellana pretende evitar la propagación del COVID-19 en este centro de abastos, que puede llegar a ser un foco infeccioso no sólo para los comerciantes sino para los consumidores que asisten diariamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1