23
Mar, Abr

Eduardo Castillo, Maricruz Zeta, César Reyes, Manolo García serían congresistas de Piura según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Terminó el proceso electoral y los resultados a "Boca de urna" de ICSI Perú, determinan que Fuerza Popular obtendría 3 de los 7 congresistas que le corresponden a Piura; 2 serían de Alianza para el Progreso, 1 de Acción Popular, en tanto que el sétimo cupo se definirá entre Somos Perú, Juntos por el Perú y Renovación Popular. Debido a las características del proceso se recomienda cautela en estos resultados extraoficinales. 

De acuerdo a ICSI Perú, el resultado convertiría a Eduardo Castillo, Maricruz Zeta y Evita Ojeda como congresistas de la República de Fuerza Popular, que habría ratificado su amplia votación que tiene en este departamento. Por su parte, la sorpresa de esta elección la estaría dando Alianza para el Progreso, con la elección de César Reyes Peña y Manolo García Correa; en el caso de Acción Popular Maritza Gil Ordinola obtendría la mayor votación preferencia; en el caso del sétimo cupo, este estaría entre Wilmar Elera de Somos Perú, Jorge Dávalos de Juntos por el Perú o Carlos Laos Incio de Renovación Popular. 

Porcentaje Icsi 2021

Porcentaje Icsi 2021 1

Los presentes datos son extraoficiales y se irán confirmando con el cómputo oficial que corresponde realizar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

ENCUESTADORA LUNA CONSULTORES

Respecto al estudio local realizado por Luna Consultores, el resultado se encuentra contemplado en el siguiente cuadro: 

Congresistas Luna

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1