20
Sáb, Abr

Fujimorismo ratificó mayor votación presidencial en la región Piura, según ICSI Perú y Luna Consultores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuerza Popular, el nombre de la organización política que agrupa a los seguidores del fujimorismo de la década de los 90, nuevamente ratificó su mayor votación en la región Piura, de acuerdo a los sondeos a “Boca de Urna” que realizaron las encuestadoras ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen y también su similar Luna Consultores a cargo de Raúl Víctor Martínez Luna.

De acuerdo a ICSI Perú, en el voto presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular habría obtenido el 16,4%; uno de los porcentajes relativos más altos del presente proceso; en segundo lugar, se ubicó César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso con 9,79%; Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 9,53%; Perú Libre que fue la organización sorpresa habría obtenido 8,48%, Renovación Popular 8,44%; Acción Popular con 8,08%; Avanza País 7,13%, entre otros.

Icsi Peru 2021

Encuestadora Luna Consultores

Los porcentajes de Luna Consultores según su encuesta a “Boca de urna” indica que Fuerza Popular logró el 15,3% de los votos emitidos; le siguen Alianza para el Progreso con 9,7%; Acción Popular con el 6,6%; Renovación Popular logró 5,6%; Somos Perú 5,1%; entre otros tal y conforme se indica en el siguiente cuadro.

El partido Fuerza Popular y su lideresa se encuentran investigados por lavado de activos y Keiko Fujimori se encuentra con medidas restrictivas de su libertad; además de ello, su padre terminó en el 2000 con una crisis política que obligó a su fuga del país y posterior extradición que le ha costado 25 años de cárcel. Pese a ello, los peruanos y particularmente los piuranos se han convertido en una de las bases políticas de este partido.

Boca urna Luna 2021

Este resultado no es nuevo si se tiene en consideración la última elección donde los fujimoristas lograron un porcentaje significativo. Respecto a los porcentajes detallados en la presente nota, se consideran los emitidos y no se hace el ajusto de votos válidos, lo que generalmente lleva a un incremento del mismo. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1