25
Jue, Abr

Piura: realizan campaña informativa sobre gestión del riesgo de desastre en La Unión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reforzar mensajes educativos para que las familias y comunidades estén preparadas ante una posible inundación y sepan cómo actuar en el actual contexto de emergencia sanitaria por Covid 19, inicia la campaña “Juntos reducimos riesgos y prevenimos desastres”.

La campaña iniciada es un aporte en el marco del Proyecto Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión, desarrollado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria en alianza con la Mancomunidad Municipal Tallán.

La iniciativa se difundirá con el apoyo de aliados como comunicadoras y comunicadores comunitarios, es decir dueños y dueñas de emisoras o altoparlantes y las y los dirigentes de las zonas de intervención del proyecto, así como periodistas locales y las Municipalidades de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión y El Tallán. De esta manera se difundirán spots radiales y material comunicacional para redes sociales, demostrando que se pueden unir fuerzas para lograr un mismo objetivo.

La campaña “Juntos reducimos riesgos y prevenimos desastres” brindará información en cuatro ejes temáticos, centrados en dar a conocer cómo preparar la mochila de emergencia en el contexto de la Covid 19; así como las medidas a tomar al activarse el sistema de alerta temprana en caso de alerta amarilla, naranja y roja.

Tatiana Acurio Cáceres, de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, invitó a más medios de comunicación a unirse a esta campaña de sensibilización y promover en la población la planificación, organización y práctica de medidas relacionadas con la gestión del riesgo de desastres en caso de inundación en las familias del Bajo Piura, considerando el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID 19 y la presencia de lluvias intensas en la región Piura.

De esta manera, recalcó la importancia de informar a las familias acerca de la preparación de sus mochilas de emergencia, agregando mascarillas, alcohol, lejía y guantes en el contexto de la pandemia. Así como, sobre las las medidas a tomar durante los diversos tipos de alertas (amarilla, naranja y roja) en caso de inundación.

Finalmente, instó a las familias a elaborar su Plan Familiar de Emergencias, reconociendo las zonas seguras en sus viviendas y en la comunidad además de las medidas para evitar el contagio de Covid 19 en caso de evacuación. Además, solicitó brindar apoyo a las personas vulnerables: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y pacientes afectados por coronavirus, en caso de emergencias.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1