19
Vie, Abr

Piura: GORE entrega 3 generadores de oxígeno a hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura entregó hoy, 3 generadores de oxígeno al Hospital de la Amistad Perú – Corea II-2 Santa Rosa, lo cual permitirá seguir salvando vidas de los pacientes afectados por el Covid-19.

Esta entrega se hizo efectiva tras las gestiones de la entidad regional frente al Ministerio de Salud. Estos equipos cuentan con su concentrador de oxígeno, cada uno y se instalarán en la reciente área inaugurada de Cuidados Intermedios, así lo informó Fernando Agüero Mija, director adjunto de la Diresa Piura.

“Los concentradores de oxígeno producen 64 metros cúbicos de oxígeno por día, con un flujo máximo de 45 litros por minuto, ideales para usar con sistema de alto flujo o ventilación mecánica”, sostuvo el especialista.

Asimismo, el galeno dijo que estos equipos representan una opción favorable ante la demanda de oxigenoterapia que se está presentando en la región Piura lo cual permitirá salvar la vida de miles de piuranos.

“Estamos gestionando mecanismos y los medios para enfrentar la necesidad de oxigenación de nuestros pacientes en la región y distribuir de la mejor manera los insumos a zonas que lo requieran”, finalizó.

Los tres concentradores de oxígeno, marca NF, modelo MOSS- 150 de procedencia de Korea junto con sus accesorios, tienen una valoración de 91 mil 093.76 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1