18
Jue, Abr

Piura: cómputo oficial de voto congresal se encuentra a menos del 3% para culminar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo diferencias en algunos de los nombres que se anunciaron en la boca de urna trae el resultado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, respecto al departamento de Piura. A menos del 3% y con poca posibilidad que varía, Fuerza Popular tendrá 3 congresistas, 2 Alianza para el Progreso, 1 Somos Perú y 1 Renovación Popular.

De acuerdo al porcentaje los flamantes congresistas de la República para el siguiente lustro serán Maricruz Zeta, Eduardo Castillo y César Revilla Villanueva. La diferencia de los votos dejó fuera, al menos por el momento, al cupo que se creía correspondería al partido Acción Popular. Los 3 candidatos son nuevos en estas lides. El caso aún no se encuentra cerrado respecto al tercero por la cercanía entre el último y Marvin Álvarez.

Alianza para el Progreso, si bien es cierto tuvo una pésima performance a nivel presidencial no desentonó en la votación congresal en Piura. Como ya hemos mencionado, la joven paiteña Heydi Juárez Calle, logró una altísima votación y logró por primera vez que la provincia de Paita tenga una congresista, adicionalmente, Idelso Manuel García Correa, hermano del gobernador siguió el camino de su hermano y tiene las mejores posibilidades de ocupar uno de los cupos que le corresponden a Piura.

El cargo justo después de postular por varias oportunidades, para alcalde, gobernador y congresista sin éxito, le corresponde a don Wilmar Elera García. Gracias a Somos Perú, el exdecano del Colegio de Ingenieros y connotado huancabambino, representará a Piura gracias a los votos de Somos Perú.

Miguel Ángel Ciccia Vásquez fue otro postulante, que proceso tras proceso quería ser elegido para un cargo público. Natural de Canchaque, provincia de Huancabamba, Ciccia Vásquez es uno de los elegidos para defender los derechos que le corresponden a Piura y si tienen capacidad, promover su desarrollo.

Aún resta menos del 3% para contabilizar los votos de los piuranos y resolver de igual manera actas que tienen deficiencias materiales; podría presentarse alguna modificación, siempre es posible, sobre todo en el tercer cupo de Fuerza Popular, de lo contrario, los 7 mencionados serán los elegidos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1