18
Jue, Abr

Grupo Propuesta Ciudadana organiza conversatorio a 4 años del 'Niño costero'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras cuatro años desde que se inició el proceso de Reconstrucción del Norte y habiéndose cumplido el plazo original para su ejecución, continúa siendo un territorio inseguro frente a posibles desastres naturales. Es por ello, que el Grupo Propuesta Ciudadana organizará un ciclo de conversatorios con la finalidad de exponer un balance sobre este proceso, desde un análisis de la transparencia de información, la gestión del riesgo y la institucionalidad.

El evento denominado Reconstrucción a 4 años: Un balance de la transparencia, la gestión del riesgo y la institucionalidad del proceso de Reconstrucción en el norte”, contará con tres mesas que expondrán desde un balance del proceso en materia de vigilancia ciudadana y transparencia, políticas territoriales y riesgo, y la institucionalidad para la gestión pública del desastre.

La primera mesa se realizará el lunes 19 de abril a las 5:30 p.m. y tendrá como tema principal laVigilancia ciudadana del Proceso de Reconstrucción”. Participarán Diana Chávez de Transparencia, Fidel Torres de la organización “Inundación Nunca Más” y el periodista Ralph Zapata de Ojo Público.

El martes 20 de abril a las 5:30 p. m., se desarrollará la segunda mesa: “Políticas sobre el territorio y el riesgo de inundaciones”, conversatorio en el que la excongresista Marisa Glave presentará un avance del estudio “Gestionar el riesgo sin planificar el crecimiento de las ciudades. Una revisión de los entornos urbanos de la cuenca del río Piura y de la quebrada San Idelfonso”. También participarán Carlos Espinoza de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Linda Zilbert, representante del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo - PNUD.

Finalmente, el miércoles 21 de abril a las 5:30 p. m. se realizará la tercera mesa: “Instituciones y gestión pública del desastre”, que estará a cargo de José Carlos Orihuela, profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Christian Illanes, politólogo especializado en gestión pública de los desastres y Andrea García, socióloga especialista en las dimensiones de género de las intervenciones públicas .

Se recibirán preguntas de los participantes. Para poder asistir, los ciudadanos interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2QqcggY. También se transmitirá en vivo a través del Fanpage del Grupo Propuesta Ciudadana.

Sobre Propuesta Ciudanana

Somos un consorcio de 10 organizaciones no gubernamentales con presencia en 16 regiones del país que contribuye con la formulación de propuestas de política para una reforma inclusiva del Estado y una adecuada gestión de los recursos públicos. Además, promovemos y apoyamos el fortalecimiento de diversos mecanismos de asociación nacional e interregional entre actores de la sociedad civil, las sub instancias del Estado y de las organizaciones que forman parte de él.

Las instituciones que forman el Consorcio son: Alternativa, Asociación Arariwa, Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación CEDEP, Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte Cedepas Norte, Centro de Estudios para el Desarrollo Regional CEDER, Centro Bartolomé de las Casas CBC, Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo DESCO y el Instituto de Estudios Peruanos IEP.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1