19
Vie, Abr

Proyectos PTAP Curumuy y AA.HH. Piura se licitarán de manera conjunta según Ministerio de Vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) licitará de manera conjunta los proyectos PTAP Curumuy y AA.HH. Piura, que beneficiarán a la población de los distritos de Piura y Castilla, según lo confirmó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

El viceministro recordó que en enero se aprobó el expediente técnico del proyecto AA.HH. Piura, mientras que el expediente técnico del PTAP Curumuy se encuentra en elaboración a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS. Este tiene un avance del 70% y su culminación está prevista para diciembre.

En entrevista con una radio local, Hernández explicó que para que el proyecto AA.HH Piura entre en operación, primero es necesaria la implementación de la PTAP Curumuy. Asimismo, resaltó que el MVCS trabaja de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Piura a fin de solucionar el saneamiento físico legal para la línea media de tensión. Esto permitirá suministrar energía a la planta de tratamiento de agua potable y es una de las gestiones más importantes que quedan por hacer en el expediente técnico de PTAP Curumuy.

Cabe señalar que PTAP Curumuy tiene un monto de inversión es de S/ 291 millones y beneficiará a 533 000 habitantes, al dotarlas de una fuente de abastecimiento de agua, planta de tratamiento, nueve reservorios nuevos y nueve mejorados y sistema de distribución primaria.

En tanto, AA.HH. Piura tiene un monto de inversión de S/ 479 millones y su población beneficiaria se estima en 466 000 habitantes. El proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla.

El viceministro Hernández hizo un llamado a las autoridades de la provincia y de la región a seguir trabajando de manera conjunta para sacar adelante los proyectos de agua y saneamiento que requiere la población piurana. “Todos los meses nos reunimos con los equipos técnicos de los municipios para verificar el avance de los proyectos. Esperamos continuar con esta labor en beneficio de Piura”, dijo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1