25
Jue, Abr

Gobierno Regional adquiere 500 balones de oxígeno para reforzar la atención de pacientes con Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura adquirió 500 balones de oxígeno a fin de dotar de este insumo a los pacientes afectados por el coronavirus y mejorar la calidad de la atención, con ello se espera seguir abasteciendo de este elemento vital a toda la región.

En la mañana de hoy, se recepcionaron los primeros 200 balones, adquiridos con presupuesto de la entidad regional, de los cuales 100 entrarán en funcionamiento para el Hospital Santa Rosa, 50 en el hospital de Sullana y 50 para la provincia de Talara.

El Gore Piura a través de la Dirección Regional de Salud realizó la compra de estos balones de oxígeno medicinal de 10 m3, que cuentan con válvula de recarga con reguladora de 02 manómetros, humidificador y cánula binasal, en coordinación con la Cámara de Comercio.

Según refirió el director regional de Salud Piura, José Nizama Elías que en los siguientes días estaría llegando el segundo lote de estos insumos que serán distribuidos al Hospital de Sullana así como a establecimientos de la región Piura.

El galeno invocó a la población a extremar medidas en el cuidado de la covid-19 puesto a las nuevas variantes presentadas; usando doble mascarilla, protector facial, constante lavado de manos y distanciamiento social. Agregó que uso de corticoides no monitoreadas por especialistas de salud, viene agravando la situación de los pacientes e incluso podría aumentar el riesgo de mortalidad frente al coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1