19
Vie, Abr

Municipalidad de Piura clausura restaurantes que incumplían medidas sanitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Oficina de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, clausuraron de forma definitiva los restaurantes 'Ney Bar' y 'El Escarabajo' por infringir la ordenanza municipal 125-00-2013.

Las acciones contaron con la participación del regidor Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien indicó que la gestión del alcalde Juan José Díaz Dios continúa con los operativos a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias decretadas por el gobierno para combatir el coronavirus.

Restaurantes

El restaurante Ney Bar, ubicado en el jirón Tambogrande de la Urbanización Santa Ana, no contaba con licencia de funcionamiento y permitía el consumo de bebidas alcohólicas sin autorización, siendo multado con dos papeletas de acuerdo a la OM 125-00-2013, valorizadas, cada una por el 50% de una UIT.

En el lugar se encontró a personas consumiendo licor, las mismas que recibieron de manos de la policía papeletas por no respetar el distanciamiento social. Asimismo, fiscalizadores municipales incautaron las bebidas alcohólicas que se hallaron en el establecimiento.

El restaurante El Escarabajo, ubicado en la Calle Cusco del asentamiento 18 de Mayo, fue sancionado por realizar simultáneamente una actividad diferente a la manipulación de alimentos que pueda influir en la calidad o estado sanitario de los mismos, siendo multado con el 15% de la UIT, con incautación de bebidas alcohólicas. En el local también se hallaron a personas consumiendo alcohol, recibiendo papeletas por este hecho.

clausuran restaurantes piura 1

Hospedaje

En otro operativo conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional, la comuna de Piura clausuró el Hospedaje Bello Horizonte, ubicado en Jr. Los Incas Urb. Bello Horizonte. Dicho establecimiento fue sancionado por infringir el COD 06-611(por ampliación y remodelación en el certificado de Defensa Civil) y la medida complementaria de clausura temporal, de acuerdo a la OM-125-00-2013.

Durante el operativo fueron intervenidas 16 féminas por incumplir medidas sanitarias, siendo conducidas a la dependencia policial sectorial para su respectiva identificación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1