19
Vie, Abr

Gobierno regional de Piura realiza campaña masiva anticovid en el distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de detectar y diagnosticar el coronavirus de forma oportuna y temprana, en la jurisdicción del distrito de Catacaos, el Gobierno Regional Piura en coordinación con la Municipalidad de Catacaos, realizó hoy una campaña integral masiva anticovid de atención diferenciada bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Así lo dió a conocer el gobernador regional, Servando García Correa quién sostuvo que se realiza este tipo de acciones de manera descentralizada para fortalecer la vigilancia epidemiológica de casos de coronavirus en nuestra región y evitar que se propague la enfermedad.

Esta campaña de descarte de Covid-19 se desarrolló desde las 9 de la mañana en el estadio Manuel O. Feijoo, dónde acudieron más de 300 personas. El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa y Médico a tu Casa del Gobierno Regional, brindaron atenciones médicas y tratamiento gratuito.

El objetivo de estas actividades es fortalecer el primer nivel de atención. Los requisitos para que a una persona se le apliquen la prueba molecular o antigénica depende de la evaluación clínica del médico o presente síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida de olor o gusto.

El director regional de Salud, José Nizama explicó que las pruebas antigénicas arrojan los resultados en 15 minutos, mientras que la molecular se llena una ficha epidemiológica, se realiza el hisopado, la muestra se deriva al Laboratorio Referencial de Salud (LARESA) y en dos a tres días el sale el resultado y se puede verificar en el portal web del Instituto Nacional de Salud (INS).

Además, el equipo de Respuesta Rápida de la Diresa Piura, en caso que dieran positivo se realiza el seguimiento del paciente, así como la búsqueda de las personas que han estado en contacto con el paciente infectado, con el fin de descartar la enfermedad y brindar tratamiento médico gratuito.

Cabe resaltar, que los profesionales que aplican este tipo de pruebas están altamente capacitados para brindar la detección rápida de la enfermad. Entre ellos están: médico, enfermero, técnico, tecnólogo médico, entre otros.

La actividad también contó con la presencia del director de inteligencia sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leyva Villalonga y el director ejecutivo del Programa de Apoyo Social, Juan Carlos Zurita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1