15
Lun, Abr

Piura: Grupo Técnico Especializado asesorará acciones y decisiones en gestión de riesgos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dieciséis instituciones vinculadas a la gestión de riesgo de desastres, acreditarán representantes ante el Grupo de Trabajo Técnico Especializado en este campo (GTTE), cuya conformación fue oficializada por el Gobierno Regional, mediante la resolución 221 de fecha 16 de abril.

El GTTE, estará integrado por la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSYDN), que operará como Secretaría Técnica, Indeci, Proyecto Especial Chira-Piura, Senamhi. Instituto Geofísico del Perú, Autoridad Nacional del Agua e Imarpe.

Asimismo son parte, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica, Universidad de Piura Universidad Nacional, Primera Región Militar, Fuerza Aérea Marina de Guerra.

Gestion de riesgo Piura 2

El jefe de la ORSYDN, Alfredo Valencia Godos, destacó el carácter eminentemente técnico de este grupo que se desempeñará como órgano consultivo y de asesoramiento de la Plataforma Regional de Defensa Civil, por lo que la gestión en este campo se verá fortalecida con criterios de alta especialización, en lo referente al monitoreo de los fenómenos naturales y antrópicos que pudieran presentarse en el ámbito regional.

El funcionario precisó que el Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres establece que el GTTE tiene como finalidad el desarrollo y evaluación contenidos técnicos con énfasis en el monitoreo meteorológico y oceanográfico del FEN y otros fenómenos naturales, por lo que su trabajo será sumamente valioso para las acciones y decisiones que se implementen en este campo.

Gestion de riesgo Piura 3

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1