fbpx

Abogado José Manuel Martínez Gómez asumirá cargo de regidor de municipalidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después del triste desenlace del regidor Adolfo Garay Castillo, quien ingresó en la lista del Movimiento Regional Modelo Región Piura, su reemplazante será el abogado José Manuel Martínez Gómez, quien tiene una amplia experiencia en gestión pública, considerando que laboró en la Municipalidad de Castilla, Gobierno Regional y últimamente en la Beneficencia Pública de Piura.

Me siento muy apenado por lo acontecido con nuestro regidor, realmente es una pena perder a un buen profesional y amigo. Como potencial reemplazante, me abocaré a seguir su línea de trabajo y aportar en favor del desarrollo de Piura, en esta época de pandemia que tanto exige de los piuranos y piuranas” declaró Martínez Gómez al Diario El Regional de Piura.

El procedimiento en estos casos, deberá ser realizado por el Concejo Municipal, declarando la vacancia que corresponde y luego el Jurado Nacional de Elecciones procederá a llamar al accesitario. José Manuel Martínez, es quien sigue en dicha nómina y por lo tanto, será llamado para completar el período restante que culmina el 31 de diciembre del 2022.

Martínez, es profesional de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, Abogado miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, con estudios de Maestría en Derecho civil Empresarial. Tiene una experiencia de 16 años en el sector público; asimismo, tiene un amplio enfoque en el planeamiento jurídico, orientado al cumplimiento de objetivos institucionales y empresariales.

En la época del expresidente regional Javier Atkins Lerggios, se desempeñó como jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y como integrante de este nivel de gobierno, también se desempeñó en algunos directorios de entidades públicas de esta región.

Durante el gobierno de Reynaldo Hilbck asumió en un momento la Secretaría del Concejo Regional y se desempeñó como jefe de la oficina anticorrupción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255