25
Jue, Abr

Decano del ICAP propone a colegios profesionales organizar campaña para adquirir planta de oxígeno para Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Dr. Martín Castillo Nizama, propuso una campaña solidaria regional, con la participación de los agremiados de todos los colegios y la sociedad en general, para adquirir una planta de oxígeno que permita aportar en la demanda que se tiene de este vital elemento.

Esta iniciativa se formuló en la reunión con los Decanos de los Colegios profesionales de médicos, contadores, profesores, periodistas, enfermeras, y químicos farmacéuticos, que se llevó a cabo hoy en el local del ICAP.

“Mientras el Estado sigue de espaldas a las grandes demandas de la población, los Colegios profesionales no podemos permitir que nuestros agremiados y la población en general sigan muriendo por falta de oxígeno. Esta es una respuesta solidaria a través de la cual todos los colegios profesionales nos podemos unir, ante la indolencia de las autoridades”, mencionó el Decano de nuestro Colegio Profesional.

A su turno, los Decanos saludaron esta iniciativa, y se comprometieron a sumar esfuerzos para participar de esta campaña solidaria.

Al respecto, el Decano del Colegio Médico, Dr. Arnaldo Lachira, precisó que esta atención en salud debe ser garantizada por el Estado, y que, si bien desde nuestras iniciativas privadas podemos aportar, la demanda de la población es mayor y exige respuestas inmediatas.

“No podemos permitir que más piuranos sigan muriendo sin una cama UCI, o por falta de oxígeno”, señaló a su turno la Decana de los químico farmacéuticos, Marleny Escobedo Díaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1