19
Vie, Abr

Programa Juntos conmemora el Día de la Madre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el calendario hay muchos días especiales, pero para los colaboradores del programa Juntos, el más importante es el Día de la Madre y eso no es ningún discurso, pues son precisamente las madres de las familias que atendemos, nuestras principales aliadas estratégicas.

En Juntos contamos con 85 224 familias afiliadas en 49 distritos de la región Piura. De estas familias, el 95.7% (81,560) son titulares de hogar, es decir que las responsables de cumplir con los compromisos del programa, son madres.

Estas madres, titulares de hogar, son el motor de nuestro programa y colaboran directamente a cumplir nuestro objetivo fundamental: promover el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres y alejadas del país.

Juntos Dia de la Madre 2

Son estas madres de familia las encargadas de llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, además de la suplementación con hierro que previene la anemia.

Además, son ellas las que están pendientes de que sus hijos vayan al colegio o, en su defecto, de que sigan sus clases virtuales a través de la plataforma Aprendo en Casa, durante estos tiempos de pandemia.

Gracias al cumplimiento de estos compromisos en salud y educación, las familias afiliadas reciben cada dos meses un incentivo económico de 200 soles, el mismo que usan para mejorar la alimentación de sus hijos, comprarles vestido o, en muchos casos, ahorrar para iniciar un emprendimiento que mejore las condiciones de vida sus familias.

Por estas y muchas otras razones, ¡feliz Día de la Madre de Juntos!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1