18
Jue, Abr

Piura: fallece Jaime Vences Vegas alcalde del distrito de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual alcalde del distrito de Las Lomas, provincia de Piura, Jaime Bladimiro Vences Vegas (69) falleció este 11 de mayo víctima de la Covid-19. Activo y siempre dinámico en la lucha contra la terrible enfermedad, fue contagiado en sus actividades que realizaba y buscaba recuperarse en el Hospital Regional de Piura; sin embargo, ello no fue posible. 

Vences Vegas, nació en el distrito de Suyo, de la provincia de Ayabaca, pero estableció su residencia en el distrito de Las Lomas. Después de estudiar en la zona, se trasladó hacia Lima ingresando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió Estadística; sin embargo, no logró culminar esta carrera y se dedicó por entero a la agricultura.  

Su primer ingreso a la política se dio con Izquierda Unida, desempeñándose como alcalde desde 1993 a 1995; posteriormenete postuló en otras oportunidades sin mayor éxito, hasta que en las últimas elecciones municipales y en el Partido Democrático Somos Perú, logra catapultarse por segunda oportunidad para el período 2018-2022, el que se ve interrumpido por su lamentable fallecimiento. 

El Gobierno Regional de Piura y otras autoridades locales, lamentaron el desenlace de un alcalde, que se mantuvo al frente de su municipalidad, pese a los riesgos del momento. Incluso en la pandemia, requería mucho más apoyo, considerando que este distrito se identificó el caso 0. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1