24
Mié, Abr

Gore Piura iniciará la construcción de la I.E. José Gálvez Egusquiza de Talandracas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de seguir fortaleciendo el sector Educación en la región, el Gobierno Regional Piura dará inicio a la construcción de la institución educativa José Gálvez Egusquiza, del Centro Poblado Talandracas, en el distrito de Chulucanas, cuya inversión supera los 9 millones de soles.

El Gore Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba otorgó la buena pro que ha sido publicado a través del portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dando a conocer al Consorcio José Gálvez como ganador para la ejecución de la obra antes mencionada.

Ibraín Holguin Rivera, gerente subregional, manifestó que, “uno de los compromisos del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, es fortalecer los sectores de Salud y Educación, por ello, a lo largo de la región se vienen construyendo modernos hospitales, centros de salud y colegios. Esta institución actualmente se encuentra deteriorada lo que significa incomodidad para el alumnado, a través de mejores y modernas infraestructuras la región Piura tendrá mejores alumnos”.

Es preciso indicar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

La obra comprende la construcción de doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1