25
Jue, Abr

Piura: prorrogan estado de emergencia por intensas lluvias para 18 distritos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno nacional, mediante el decreto supremo 095, fechado el doce de mayo, prorrogó el estado de emergencia para dieciocho distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sullana, por impactos y daños de las intensas lluvias, del reciente periodo pluvial, informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos.

La norma comprende a los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Buenos Aires, Chalaco, Salitral, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa y, Lancones, cuya primera declaratoria se hizo por el D.S. 049 del pasado 18 de marzo, indicó el funcionario.

El nuevo plazo de sesenta días permitirá culminar la ejecución de las medidas y acciones referidas a los procesos de respuesta y rehabilitación que se pusieron en marcha a consecuencia de las intensas lluvias que desde fines de marzo y el mes de abril afectaron, con distinta intensidad a dichos distritos.

Las lluvias generaron movimientos de masas de tierra en trochas y caminos vecinales, colmatación de canales de riego y drenaje y la destrucción de infraestructura de transporte y vivienda, en estos ámbitos, en los que los ministerios de Vivienda, Transporte y Desarrollo Agrario , además de los gobiernos locales y regional, ejecutan distintas acciones, que deberán culminarse dentro del plazo ampliado, hasta el 17 de julio.

Valencia Godos, también Coordinador del COER y Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, puntualizó que recientemente con el DS. 087 del 29 de abril, la PCM también prorrogó el estado de emergencia por sesenta días, en los distritos de Chulucanas, La Matanza. Morropón, Tambogrande, Las Lomas, Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1