19
Vie, Abr

Piura: inauguran moderna institución educativa que beneficiará a 50 estudiantes de inicial en el distrito de La Arena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con las intervenciones en el sector Educación para la región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de La Arena, inauguraron la rehabilitación del local escolar N° 1308 San Rafael del centro poblado Loma Negra, que ahora cuenta con una moderna infraestructura educativa que beneficiará a 50 niñas y niños de inicial.

La reconstrucción de los nuevos ambientes de esta institución educativa se ejecutó en el marco de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), con un financiamiento de S/. 1 766 768.34.

El moderno colegio cuenta con equipamiento completo y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje en tres módulos diferenciados, uno de los cuales contempla la construcción de dos aulas de formación inicial con servicios higiénicos completos.

Asimismo, tiene una sala de usos múltiples, un módulo administrativo para dirección, ambientes amplios para patios deportivos techados, áreas de cocina y cerco perimétrico, entre otros detalles considerados en el expediente técnico.

Colegio San Rafael 2

Además, está implementado con sistema de drenaje pluvial y canaletas, así como espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

"La culminación de esta importante obra refleja el trabajo articulado que hemos realizado desde la ARCC con la Municipalidad Distrital de La Arena, en beneficio de la población estudiantil, que ahora podrán disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en su aprendizaje y desarrollo integral", manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector de la ARCC en Piura.

Dato

En el distrito de La Arena, la ARCC ejecuta la rehabilitación del colegio Dora Jacinta Ramos, del caserío Río Viejo, y de la Institución Educativa José Antonio Encinas, del caserío de Loma Negra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1