18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma, UGEL y subprefectura verifican calidad de alimentos destinados a Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa con el proceso de liberación de productos, para la tercera entrega del año, en los establecimientos de los proveedores, adjudicados para brindar el servicio escolar. Una de esas instalaciones se encuentra ubicada en el distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón.

Con la finalidad de verificar las condiciones para su distribución llegó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas, Germán Bedregal Rivas, y la subprefecta distrital, Ericka Hernández Ramos.

Junto a la jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, verificaron la calidad e inocuidad de los comestibles que serán consumidos por los escolares de los distritos de La Matanza, Chulucanas, San Juan de Bigote y Yamango.

Constataron las instalaciones y el acopio de los productos y evaluaron las características organolépticas (olor, sabor, color, textura) del arroz fortificado, que cuenta con ocho vitaminas y dos minerales añadidos.

También acompañaron la revisión de la información documentaria y la implementación de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, realizada por los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

Ambas autoridades coincidieron al reconocer el trabajo realizado por el equipo de este programa social, pues han llegado de manera organizada a todos los colegios de la provincia, a pesar del contexto de emergencia sanitaria nacional.

En la provincia de Morropón, Qali Warma atiende con alimentos a 36 736 escolares que asisten a 617 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en los distritos de Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, San Juan de Bigote, Morropón, Salitral, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa y Yamango.

Solo en esta provincia, el programa entregará a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) un total de 229 toneladas de comestibles, que luego serán distribuidos a las madres, padres o apoderados de los escolares, para su consumo en el hogar, como acompañamiento a sus clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1