23
Mar, Abr

DIRESA Piura inició aplicación de segunda dosis contra la COVID-19 a los mayores de 80 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo se aplicarán segundas dosis a los adultos mayores de 80 años que recibieron la primera dosis entre el 24 y 25 de abril. La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura inició hoy la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 de tipo Pfizer a los adultos mayores de 80 años en los distritos de Piura y Castilla, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de las personas de la tercera edad.

Durante la jornada de vacunación se logró inmunizar a 1 393 adultos mayores de 80 años. En el distrito de Piura se logró inocular a 681 y en Castilla a 681, quienes acudieron a recibir la tan ansiada segunda dosis para protegerse del coronavirus.

"La población se debe aplicar la segunda dosis durante el intervalo recomendado mínimo de 3 semanas (21 días), es decir no debe aplicarse antes del tiempo establecido para evitar cualquier tipo de contraindicación", explicó el director de Salud, José Nizama Elías.

Para continuar con esta jornada de vacunación se ha habilitado para mañana domingo 16 de mayo dos vacunatorios en el distrito de Piura, para que acudan quienes recibieron su primera dosis entre el 24 y 25 de abril. Ellos deberán asistir al mismo punto de vacunación en el que están registrados: Universidad de Piura o en el Centro de Rehabilitación Física Profesional (CERP EsSalud).

adultos vacunados mayores 1

Estos vacunatorios iniciarán sus actividades desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y se cuenta con más de 70 profesionales de la salud entre enfermeras, médicos, técnicas en enfermería y personal administrativo.

En el distrito Veintiséis de Octubre, la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años vacunados con la primera dosis el pasado 25 de abril, se llevará a cabo este lunes 17 de mayo en la IE. Nuestra Señora del Pilar.

Cabe resaltar, que en cada lugar de vacunación se cuenta con una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que está completamente equipada para poder brindar asistencia médica ante cualquier Evento Supuestamente atribuido Vacunación o inmunización ESAVI.

La DIRESA insta a las personas a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad: lavado de manos con agua y jabón mínimo 20 segundos, uso correcto de doble mascarilla, distanciamiento físico (2 metros).

Dato:

- Hoy 15 de mayo se han aplicado las primeras dosis a 483 adultos mayores de 72 años en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

- Requisitos para la vacunación: llevar DNI, consentimiento informado, ir acompañado con un familiar o conocido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1