25
Jue, Abr

Piura registra ligero descenso de hospitalizaciones de pacientes Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Edwin Chinguel, director del hospital Santa Rosa, informó que el ingreso de pacientes Covid al mencionado nosocomio, ha disminuido en los últimos días, permitiendo la disponibles de camas en el área de hospitalización. La indicada información es considerada como positiva, considerando las diversas dificultades para atender a pacientes que se ven afectados por esta enfermedad. 

El galeno manifestó que, actualmente se encuentran en un proceso de adecuación ante una eventual tercera ola en territorio nacional y local. Además, señaló que, en los primeros días del mes de junio, se pondrá en funcionamiento más camas UCI.

“En promedio tenemos 50 camas de hospitalización libres de un total de 143. En UCI seguimos creciendo, pero estamos en adecuación en vista que las cepas van cambiando y se van haciendo más agresivas, lo cual hace que los pacientes que ingresan necesiten rápidamente el apoyo de (una cama) de Cuidados Intensivos”, sostuvo.

Dr. Edwin Chinguel considera disminución de hospitalizadosDr. Edwin Chinguel considera disminución de hospitalizados

Finalmente, señaló que hasta la fecha- en el nosocomio que dirige- no se registrado muertes de mujeres embarazadas, por lo contrario, todas las que llegaron a atenderse pudieron vencer la enfermedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1