25
Jue, Abr

Piura: rehabilitan dos instituciones educativas en el distrito de El Tallán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de S/ 7 631 398.51, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se culminó la rehabilitación de las instituciones educativas N° 20016 del caserío Chatito Sur y N° 14081 del caserío Nuevo Sinchao Chico, en el distrito El Tallán, provincia de Piura, que fueron afectadas seriamente por el Fenómeno del Niño Costero. Los modernos locales escolares contribuirán a la mejora del servicio educativo que reciben más de 150 alumnas y alumnos de primaria de dicha localidad.

Las obras fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de El Tallán y comprendió la reconstrucción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la implementación de espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

La intervención en la institución N° 20016, colegio multigrado con 33 años de antigüedad, requirió una inversión de S/ 3 193 563.19 y contempló la construcción de 3 aulas, áreas administrativas, losa deportiva techada, servicios higiénicos, cocina, comedor, centro de cómputo y cerco perimétrico, en beneficio de 48 alumnos.

Asimismo, en el local escolar N° 14081 se realizó la reconstrucción de aulas, zonas administrativas, servicios higiénicos, aula de innovación, sala de usos múltiple, cocina, escaleras, losa deportiva techada, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento. La inversión asciende a S/ 4 437 835.32 y beneficia a 105 estudiantes.

“La reconstrucción de estos colegios representa un gran avance en la educación de nuestros niños, porque el trabajo pedagógico de los docentes se complementa con una infraestructura moderna, que cuenta con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo, donde el alumno se siente motivado y seguro, recibiendo una educación de calidad”, manifestó Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC en Piura.

Continúan las intervenciones en El Tallán

Por otra parte, la Municipalidad Distrital de El Tallán viene ejecutando las obras de reconstrucción de la institución educativa Manuel Scorza, en el caserío Nuevo Tallán, con una inversión de S/ 12 099 706.17, que beneficiará a la población estudiantil de inicial, primaria y secundaria de los diversos caseríos del sector Panamericana.

Cabe señalar que a este grupo de colegios rehabilitados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se suma también la I.E. Inicial N° 1054 del caserío Nuevo Piedral, que fue inaugurado el año pasado y beneficia a los alumnos con un aula, salón equipado de usos múltiples, patio de formación, área para juegos, servicios higiénicos, ambiente de cocina, depósito de materiales educativos y cerco perimétrico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1