fbpx
18
Lun, Oct

Región Piura avanza en la vacunación de sus adultos mayores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Región aplicó más de 87 mil dosis contra la COVID-19 en concurridas campañas de vacunación. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura continúa avanzando con el proceso de vacunación contra la COVID-19 y, según el último reporte del Sistema de Información del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el lunes 17 de mayo se aplicaron 87.741 dosis en distritos de la región.

La información recogida por el Minsa indica que a 17.527 adultos mayores de 80 años ya se les aplicó la vacuna, lo que significa que tienen un mayor nivel de protección ante la pandemia. Asimismo, se reportó que un total de 64.085 personas recibieron la primera dosis, y que, luego del periodo indicado de 21 días, un grupo de 23.656 fue vacunado con la segunda dosis.

El Director Regional de Salud, doctor José Nizama Elías, manifestó que este avance es fruto del trabajo conjunto con el Minsa y resaltó el esfuerzo que viene realizando el equipo técnico de la Diresa Piura.

Los vacunadores piuranos realizan los procesos de inmunización a un ritmo de 2.000 a 2.500 personas al día.

El doctor Nizama Elías afirmó que, junto con el equipo técnico de la Diresa Piura, diariamente supervisa los vacunatorios que han sido implementados en lugares estratégicos de los diferentes distritos de la región, para garantizar que el proceso se desarrolle de manera adecuada.

El pasado fin de semana, en la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora del Pilar, en el distrito Veintiséis de Octubre, se inoculó con la segunda dosis a más de 500 adultos mayores de 80 años del distrito.

De igual manera, se desarrolló la vacunación en el Asilo Santa Teresa Jornet de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Piura, donde se aplicó la segunda dosis a 23 adultos mayores y la primera dosis a 18 ancianos mayores de 70 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255