fbpx
18
Sáb, Sep

Casa Solidaria del Gobierno Regional Piura es reconocida como Centro de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Tras diversas gestiones por parte del Gobierno Regional Piura, “La Casa Solidaria”, albergue que ha permitido que miles de piuranos cumplan su cuarentena sin costo alguno y sin poner en riesgo la vida de su familia, ha sido reconocido como Centro de Salud.

Este reconocimiento se da en el marco del estado de emergencia que vivimos a causa del coronavirus y permitirá la atención no solo a pacientes Covid asintomáticos o con síntomas leves sino también a los que requieran oxígeno.

"Lo que se ha planteado con el Plan del Implementación de un Centro de Atención Temporal proyectado para la provincia de Piura en el marco de emergencia sanitaria por Covid-19 es que si hay colapso en los hospitales, que son el segundo nivel de atención, los pacientes puedan ser referidos y atendidos aquí de manera gratuita", informó Raúl Amaya, director ejecutivo de Intervención Sanitaria Integral de Diresa.

Mediante el Resolución Directoral N°0218-2021/ GRP-DRSP-DEDSS que hace mención al informe N° 038-2021/DIRESA emitido por el Comité Técnico Regional de Categorización de la Dirección Regional de Salud se aprobó clasificar como servicio médico de apoyo a la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) del Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS) “Casa Solidaria”.

Esta nueva categorización tiene una vigencia de tres años y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, logrando también su implementación, “a través de la Dirección de Aseguramiento de Salud, hemos realizado un requerimiento de camas clínicas, concentradores de oxígeno, porta suero, entre otros, a fin de contribuir a la reducción del impacto sanitario, social, y económico frente a la pandemia”, manifestó Raúl Amaya.

Es preciso mencionar que, el Gore Piura también ha implementado 5 Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento en Huancabamba, Morropón, Huarmaca, Salitral y Chulucanas. Esto ha permitido brindar una respuesta integral y oportuna frente a la demanda de atención a pacientes Covid.

Dato

La construcción “La Casa Solidaria”, fue una de las acciones implementadas, desde inicio de la pandemia, por Servando García Correa, titular del pliego regional.

Hasta el momento, ha logrado la atención de cerca de 1500 pacientes, a quienes el Gobierno Regional Piura les ofreció atención médica, monitoreo, medicina y alimentación gratuita, y hoy, tras este reconocimiento podrá ofrecer prestaciones más complejas a pacientes Covid.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255