19
Vie, Abr

Piura: familias de bajos recursos tendrán electricidad gratuita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las viviendas de escasos recursos y sin suministros eléctricos tendrán la oportunidad de contar por primera vez con el servicio de electricidad gratuita, gracias al programa “Electricidad al Toque” promovido por El Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, así lo comunicó la empresa Enosa.

Este programa tiene como objetivo subsidiar el costo de la conexión eléctrica para 50 mil familias de bajos recursos económicos a nivel nacional, que incluye a los hogares de las regiones de Piura y Tumbes, pertenecientes a la zona de concesión de Enosa.

Con “Electricidad al Toque” se busca mejorar la calidad de vida de las familias, en el cierre de la brecha energética y el acceso a una energía no contaminante, pero sobre todo acceder de manera gratuita a la conexión de electricidad en las viviendas, evitando el uso de mecheros y velas, así también cuidando tu salud y previniendo accidentes.

Requisitos "Electricidad al toque"

Para acceder a este programa, la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER). Debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria.

Asimismo, el potencial beneficiario no debe contar con otro suministro en alguna otra vivienda, así como una deuda pendiente. Para suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio, sus ingresos anuales no deben de superar los 19,900 soles, mientras que el piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra.

Para conocer si tu vivienda accede al beneficio o solicitar información y una evaluación, pueden contactarse a los canales de atención de Enosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1