23
Mar, Abr

Piura: vecinos del sector sur plantearon problemática por colocación de tablestacas en defensas ribereñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la observación de los propietarios de alrededor de 14 viviendas, ubicadas en el sector sur de Piura, de estar siendo afectadas por el impacto de los trabajos de hincado de tablestacas, personal técnico del Gobierno regional Piura, Supervisión y empresa contratista se apersonaron a la zona y dialogaron con los vecinos tomando acuerdos para tranquilidad de todos.

Ante esta situación y tras dialogo, los pobladores entendieron la importancia de los trabajos que se ejecutan y que la obra de envergadura no puede detenerse pues asegurará protección a Piura de altos caudales en periodos lluviosos.

El ing. Enrique Muñoz, supervisor de la obra, informó que tras la evaluación de las viviendas se constató que solo 8, pues presentan fisuras antiguas, procediéndose a brindarles la seguridad correspondiente. Entre los acuerdos tomados figuran que los predios que son de ladrillo y no tengan columnas se van a apuntalar y las que tienen estructura de columna y vigas contarán con una brigada de prevención in situ para observar si hubiera algún problema o accidente y atender inmediatamente.

Barrio sur 1

“Una vez concluida la evaluación, como supervisión, indicaremos la reanudación del hincado de tablestacas, que se hará en el lapso de un día, considerando que es un tramo de empalme corto” sostuvo el Ing. Muñoz.

Datos

  • El hincado de Tablestacas es clave para evitar socavación en las defensas ribereñas ante altos caudales.
  • Las defensas ribereñas del Tramo II es una obra importante para la prevención de inundaciones en el casco urbano de Piura las mismas que deben concluirse en diciembre ante la alta probabilidad de un Fenómeno de Niño en verano del 2022
  • Los trabajos se ciñen estrictamente a lo que señala el expediente técnico los cuales deben ejecutarse teniendo en cuenta el control concurrente que es permanente a través de la Contraloría.
  • El tramo II comprende desde el Puente Cáceres hasta 500 metros aguas abajo del Puente Bolognesi
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1