23
Mar, Abr

Piura: detención de presunto feminicida de Castilla en manos de Fiscalía y Poder Judicial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al tiempo transcurrido y haber pasado la flagrancia, será el Ministerio Público el responsable de requerir la detención preliminar de Richard Omar Bermeo Román (19) quien, de acuerdo a las pericias policiales, mató a su expareja Yamile Sebastiana Córdova Jiménez (18) con premeditación y alevosía. El hecho que conmocionó nuevamente Piura ocurrió en un hospedaje de la zona El Bosque, de Castilla Piura.

El Coronel Walter Castro, informó que se viene coordinando con los equipos de inteligencia, para ubicar y capturar al presunto feminicida. “Si apreciamos la escena y el tiempo de permanencia de este sujeto, vemos que trasluce que tuvo la premeditación de victimarla (…) esta persona estuvo en la habitación unos 30 minutos (…)” indicó el oficial de la PNP de Piura.

Respecto a las acciones a realizar para capturar al criminal, precisó Castro, que es política del comando trabajar de manera articulada con Inteligencia, “estamos haciendo el seguimiento para la identificación, independientemente que el documento siga su curso (…)”.

Leer también: Piura: sujeto acaba con la vida de joven mujer en distrito de Castilla

Igualmente manifestó que la orden de captura se encuentra supeditada a la decisión del Ministerio Público y del Poder Judicial, aunque la Policía Nacional del Perú tiene todas las evidencias sobre el caso. Precisó el coronel Castro, que el alto volumen del televisor llevó al empleado del hotel a tocar la puerta de la habitación 208, encontrándose con el macabro hecho.

La joven Córdova Jiménez de solo 18 años y quien se encontraba trabajando en el sector salud, fue estrangulada y asfixiada por el asesino. Su cuerpo, fue trasladado hacia su tierra natal en la provincia de Morropón, donde le darán sepultura.

En tanto, los familiares reclaman celeridad del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, para que se declare con prontitud la detención preliminar, de ser necesario se otorgue una recompensa a quien otorgue información para su captura.

Feminicida Castilla2Presunto asesino de joven mujer

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1