19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional invierte más de 63 millones en Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de mejorar la calidad de vida y servicios para los pobladoares de la sierra altoandina, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba, viene culminando y ejecutando obras de impacto con una inversión de más de 63 millones de soles, en aras de fortalecer los sectores como Educación, Salud, Transporte; entre otros.

En cuanto a obras de agua y saneamiento, en este sector, se han superado los 31 millones215 mil 998 soles en obras en diferentes distritos, tales como: Sóndor y sus caseríos, Nuevo Progreso, Lagunas, Chilcaya, el Rosario y Agupampa; en Sondorillo, Rumicorral, Huaylas, La Lacte, Mitupampa y Limón de la Microcuenca; mejorando la calidad de vida y la salud de miles de altopiuranos.

Además, se vienen construyendo importantes hospitales, como el de Huancabamba y Huarmaca, del mismo modo, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, los centros de salud de Limón de Porcuya y San Miguel de El Faique.

Asimismo, la agricultura, es otro eje fundamental contemplado por el Gobierno Regional Piura, que invierte 13 millones 451 mil 274 soles en obras de construcción y mejoramiento de los sistemas de riego como los canales de Chicope- Cajunga en los caseríos Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa; en Huancabamba, canal Sandalique II Sector El Papayo y La Laguna en Lalaquiz, dando prioridad al hombre del campo y reactivando la economía regional.

obra en huancabamba 1

En educación, la entidad regional, viene invirtiendo más de 5 millones de soles en obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de modernas infraestructuras como el Instituto Tecnológico de Huancabamba, las instituciones educativas Nuevo San Martín y José María Arguedas, ambas en Huarmaca.

En los sectores de Transporte y Seguridad, el Gore Piura ha destinado 13 millones106 mil 652 soles en obras de mantenimientos rutinarios de trochas carrozables, rehabilitación de caminos vecinales como es en los centros poblados de Sapalache , Batan en Carmen de la Frontera, camino vecinal Lacchan Bajo ,Tierra Negra , Uchupata, camino vecinal Ulpamache – Ingano Grande – Rodríguez de Mendoza ambas en Sondorillo, también se está construyendo Aldea Infantil Señor de la Exaltación en Huarmaca.

"El compromiso asumido por el gobernador regional, Servando García Correa con la población de Sondorillo, fue mejorar estas vías vecinales, y se está cumpliendo, siendo una valiosa oportunidad de desarrollo para nuestros hermanos agricultores y ganaderos, quienes podrán ofertar y comercializar sus productos", manifestó Ibrain Holguín, gerente sub regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1