19
Vie, Abr

Piura: Fiscalía de violencia de Castilla inició investigación por presunto feminicidio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha solicitado detención preliminar de investigado. La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, ha ingresado requerimiento de detención preliminar contra Richard Omar Bermeo Román (19), como presunto autor del delito de feminicidio, en agravio de Yamilé Sebastiana Córdova Jiménez (18).

Conforme a los actuados, Yamilé Córdova fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel que había alquilado junto a Bermeo Román, el mediodía del sábado. Siendo que menos de una hora después el investigado se retira del lugar quedando en la habitación la agraviada, cuyo cuerpo fue encontrado por personal del hospedaje la madrugada del domingo.

Fiscalía inició investigación y diligencias preliminares al tomar conocimiento de los hechos, como: el levantamiento del cuerpo, la realización de la necropsia, dispuso el recojo de muestras biológicas para posterior homologación, toma de declaraciones de testigos y familiares, ha recabado los videos de las cámaras de seguridad del hospedaje, entre otros.

Se espera que en las próximas horas el Poder Judicial se pronuncie respecto al requerimiento de detención preliminar y emita la respectiva orden de búsqueda y captura.

En horas tempranas igualmente la Policía Nacional del Perú a través del Coronel Walter Castro informó que vienen realizando las acciones de inteligencia para ubicar al presunto asesino; indicando que por el tiempo utilizado por el feminicida, se deja traslucir que todo lo tenía premeditada. La víctima fue asfixiada y estrangulada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1