fbpx

Piura: Midis Qali Warma entrega más de 21 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión entregó 21.5 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Catacaos para atender a 3600 pobladores en situación de vulnerabilidad.

Esta acción se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma para la compra y entrega, de manera excepcional y durante la emergencia sanitaria, de alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

En la entrega y recepción de alimentos, que se realizó en la I.E. Nuestra Señora de La Mercedes Gran Mariscala del Perú, participó la jefa encargada de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, quien junto el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, y la subprefecta distrital, María del Rosario Yovera Ugaz, verificaron las condiciones del almacenamiento y la calidad e inocuidad de los alimentos.

“Catacaos es uno de los más afectados por la pandemia, debido a que es un distrito turístico y este sector ha sido muy golpeado por la emergencia sanitaria. Esta entrega nos sirve muchísimo para ayudar a esas familias", enfatizó.

Las 3600 canastas de alimentos entregadas al gobierno local contienen conserva de pescado, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, frejol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Cabe destacar que los comestibles, antes de ser entregados a la Municipalidad Distrital de Catacaos, han pasado por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura ha brindado la asistencia técnica y pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, de las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.

Finalmente, la Unidad Territorial Piura de Qali Warma informó que, en las próximas semanas, se seguirá atendiendo a otros gobiernos locales que han solicitado la entrega de productos alimenticios para población en situación de vulnerabilidad. La identificación de las personas en situación de vulnerabilidad que serán beneficiadas está a cargo de la entidad solicitante (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255