fbpx

Diresa inicia vacunación a mujeres gestantes en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado 19 de junio el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud, empezará el proceso de vacunación contra la Covid-19 de las gestantes mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, informó el director de Intervención Sanitaria Integral de Diresa Piura, Raúl Amaya Silva.

El funcionario precisó que el proceso de inmunización a gestantes también se desarrollará de manera territorial. Se está iniciando en tres localidades y la próxima semana se continuará en los demás distritos priorizados por el Ministerio de Salud.

Para acceder a la vacuna las gestantes deberán presentar su carnet de atención prenatal, sea del Minsa, Essalud o de un establecimiento del sector privado. De no contar con este requisito deberán acudir a su establecimiento de salud más cercano y solicitarlo.

El directivo precisó que se ha coordinado los flujos de atención con las brigadas de vacunación y los responsables de la estrategia de salud sexual reproductiva. Los puntos de vacunación para esta jornada son: la Universidad de Piura (UDEP) donde se han destinado 300 dosis, el CERP con 300 dosis, el colegio Miguel Cortés en Castilla con 300 dosis y el colegio Nuestra Señora del Pilar en Veintiséis de Octubre con 223 dosis.

El médico pidió respetar los horarios establecidos y evitar hacer colas un día antes o en la madrugada para evitar aglomeraciones, señaló que la vacunación de las mujeres gestantes está garantizada, además resaltó el compromiso de brindar protección frente a la pandemia de este grupo vulnerable.

Finalmente, pidió a la población seguir cumpliendo las recomendaciones para evitar contagiarse de la covid-19, como el uso correcto de la mascarilla, lavados de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales y las aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255