24
Mié, Abr

Padre piurano celebra su día en compañía de su primera bebé gracias a exitosa operación realizada por EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Requejo esperaba con mucha ilusión la llegada de su primogénita, la pequeña Lucero; faltaban pocas semanas para su nacimiento cuando se decretó el estado de emergencia a causa de la pandemia por la covid-19. El miedo y la incertidumbre fueron la mayor debilidad de este padre pues su bebé nacía en medio de una crisis sanitaria, en ese entonces, poco conocida y además con un terrible diagnóstico que ponía en peligro su vida.

“Mi Lucerito nació en Piura y desde sus primeras horas de vida no podía lactar ni respirar con normalidad y se ahogaba constantemente, su pronóstico era reservado y debía permanecer hospitalizada”, así recuerda este padre los primeros días de vida de su pequeña bebé. El mal que la aquejaba era el Síndrome de Crouzon, una extraña enfermedad genética que impide que los huesos de la cara y cráneo se desarrollen bien, además de ello Lucero tenía serias complicaciones en el aparato respiratorio por lo que viviría conectada a un soporte ventilatorio y con sondas médicas para su alimentación hasta que su cuerpo lo resista.

Cuando José Requejo recibió la triste noticia tenía a su esposa e hija internadas en el hospital con estrictas restricciones para verlas debido a la pandemia. Le tocó, entonces, comenzar a ser padre aprendiendo primero a ser fuerte “Los médicos nos dijeron que mi bebé podía ser referida a Lima, al hospital Guillermo Almenara para que puedan realizarle una evaluación conjunta y especializada, que una operación podía salvarle la vida a mi hijita. No saben cómo lloré, una esperanza aparecía en medio de tanta tristeza”, cuenta el papá de Lucero.

Gracias a un moderno procedimiento mínimamente invasivo, los cirujanos de la Red Almenara de EsSalud lograron salvar a la pequeña Lucero. “El servicio de otorrinolaringología es altamente especializado y por ello ha podido realizar la cirugía compleja de apertura de fosas nasales, utilizando una moderna tecnología que no deja ninguna cicatriz en el rostro de la paciente ya que es vía endoscópica, mínimamente invasiva”, comenta el Dr. Omar Gonzáles, médico especialista de ESSALUD.

Lucero 4

Tiempo atrás, este caso tendría que haber sido derivado al extranjero; sin embargo, el Seguro Social de Salud ya cuenta con la tecnología médica avanzada para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Celebra su primer día del padre

Pronta a cumplir su primer año de edad y en el día del padre, la pequeña Lucerito es el mejor regalo para José Requejo. La bebé que nació con pocas probabilidades de vida, con un síndrome agresivo y en plena pandemia ha demostrado que la fortaleza también se puede llevar en los genes porque mientras ella luchaba por vivir, su padre hacía lo mismo.

“Estamos muy sorprendidos y agradecidos con esta proeza médica. Mi bebé ha superado la gran dificultad que tenía para respirar ya no usará una sonda sino un biberón y, como padre, no pueden imaginar la felicidad que me embarga”, comenta José Requejo, mientras toma a su hija en brazos y a su esposa de mano para continuar viviendo y ser felices.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1