19
Vie, Abr

Piura: distrito de Catacaos conmemora el 196° Aniversario de creación política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, en la provincia de Piura conmemora este 21 de junio el 196° Aniversario de creación política, hecho histórico que fue firmado por el libertador Simón Bolívar en el año 1825. Considerando las limitaciones por pandemia, los actos celebratorios se realizarán cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.

Catacaos, que es un centro poblado del Bajo Piura, es conocido por la historia de los antiguos piuranos y que mantienen sus tradiciones y costumbres; en tal sentido, en su momento fue reconocida como la capital folclórica de la región Piura. Actualmente su alcalde es el médico José Muñoz Vera.

Para dar realce a los actos celebratorios se eligió como Miss Catacaos 196° Aniversario a Nicol Crisanto Sernaqué hecho cultural que previamente contó con la participación de la cantante Giuliana Rengifo.

El alcalde Muñoz Vera, en su saludo por la fecha saludo a los hombres y mujeres de Catacaos, en el momento crítico que se vive como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y que le ha quitado a unas mil personas. Pidió que gobernante que ingrese atienda las demandas de su población, como es el agua y alcantarillado que se requiere con suma prioridad.

En el día previo, se realizó una serenata virtual donde se destacó con mucha alegría y música esta festividad. Los actos cívicos y culturales para la fecha implican sesión solemne e izamiento del pabellón nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1