25
Jue, Abr

Piura: Gobernador Regional entrega 380 concentradores de oxígeno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 110 establecimientos de salud del primer nivel de atención (I-2, I-3 y I-4) de la región Piura, serán implementados, tras la entrega de 380 concentradores de oxígeno y equipos biomédicos, por parte del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien estuvo acompañado por el director regional de Salud, José Nizama Elías.

“Hoy vamos a hacer entrega de concentradores de oxígeno, para seguir fortaleciendo el primer nivel de atención. Estos concentrados son pequeñas plantas que puede producir 10 metros cúbicos de oxígeno, esto va a permitir hacer frente a una posible tercera ola”, sostuvo el titular del pliego regional.

Es preciso indicar que, estos insumos biomédicos, que fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) por vía terrestre, son parte de las gestiones del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud, ante el nivel central, para reforzar el primer nivel de atención y garantizar la dotación de oxígeno ante una posible tercera ola.

La inversión de los concentradores de oxígeno de la marca O/C 0321-21 está valorizada en más de 2 millones de soles, lo cual permitirá ampliar la capacidad hospitalaria a favor de los pacientes Covid-19.

Otros implementos médicos

Asimismo, se entregarán otros implementos médicos como: mesas para examen y curaciones, camilla de metal rodable con barandas. Además, dispensadores de jabón, equipo de oxigenoterapia de 1 mt3 y lámparas de examen clínico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1