16
Mar, Abr

Chulucanas: Gobierno Regional inicia construcción de la I.E N° 15298

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer el sector Educación, el Gobierno Regional Piura dará inicio a la construcción de la institución educativa N°15298 del Centro Poblado Las Pampas en el distrito de Chulucanas, en beneficio de más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

Esta importante obra es ejecutada por el Gore Piura, a través de Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, que otorgó la buena pro a la empresa ganadora con quien ya se firmó contrato. Esta información ya se encuentra publicada en el portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La obra que tiene una inversión de 7 millones 157 mil 299.42, comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria), una sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

Asimismo, Ibraín Holguin Rivera, gerente sub regional, manifestó que dentro de poco se estará colocando la primera piedra para dar inicio a los trabajos, “uno de los compromisos del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, es seguir priorizando la inversión en el sector educativo, para la construcción de modernas escuelas debidamente equipadas con el fin de dar sostenibilidad y mejorar la enseñanza en esta parte de la región”.

Por su parte, Juan José Rosales Juárez representante de gestión del proyecto, indicó que están muy contentos y felices, ya que “es un sueño que hemos esperado hace más de 40 años y gracias a la voluntad del gobernador regional Servando García Correa se está cumpliendo. Con ambientes adecuados para el buen aprendizaje y dar mayores facilidades a los docentes para que realicen sus actividades educativas diarias”, señaló.

Es preciso indicar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1