fbpx

Ciudadanos alertaron sobre obras inconclusas y deficientes en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de un centenar de representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de diez distritos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Piura, donde alertaron sobre obras inconclusas, deficiencias en la ejecución de los trabajos y otros actos indebidos que involucrarían a autoridades, exautoridades y funcionarios de diferentes entidades del Estado.

Una de las obras alertadas es la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de La Unión. Los vecinos expresaron su malestar por los constantes retrasos, la mala calidad en los trabajos y aniegos de aguas pestilentes. Actualmente, la Contraloría realiza un control concurrente para advertir de diversas situaciones adversas, como la falta de recursos y la demora en la aprobación de un adicional, conforme se señala en el informe de Hito de Control N° 043-2021-OCI/5303-SCC.

Del mismo modo, los moradores del distrito de Castilla reportaron obras viales paralizadas en las avenidas Ramón Castilla, Grau, Progreso y en el asentamiento humano Tacalá. Además, pidieron que la comuna garantice una adecuada utilización de los materiales para no afectar la durabilidad de los proyectos.

 ciudadanos de piura alertaron 1

Las alertas ciudadanas sobre obras con problemas llegaron también de distritos como Veintiséis de Octubre, Las Lomas, Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena, Tambogrande y Piura, en su mayoría de saneamiento, transporte e infraestructura educativa. El equipo de Denuncias se encargará de evaluar cada alerta y determinará los servicios de control.

Los representantes de la sociedad civil resaltaron que la Contraloría promueva estos espacios de participación ciudadana y pidieron que continúe con esta vigilancia a las entidades públicas, más aún en tiempos de emergencia sanitaria para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Durante la actividad, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados en los últimos meses, como el control concurrente a los trabajos de defensas ribereñas en el río Piura, tanto en los tramos I, II y en el Bajo Piura; la construcción del hospital estratégico Los Algarrobos; la rehabilitación de drenes en el distrito Veintiséis de Octubre; el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la entrega de tabletas a los escolares en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255