23
Mar, Abr

Dirección Regional de Agricultura de Piura trabaja plan para reforzar lucha contra anemia y desnutrición

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando la elaboración y formulación del “Plan Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional", a fin de reforzar la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, promoviendo buenos hábitos de consumo de alimentos inocuos y saludables de orígenes agropecuarios e hidrobiológicos.

Este plan busca promocionar estrategias y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región Piura y se enmarca dentro del proyecto: “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura” en el que se implementarán módulos demostrativos familiares de crianzas de cuyes y patos para contribuir al mejoramiento de la dieta alimenticia de los productores locales.

Además, constituye una herramienta de gestión institucional que guiará y articulará el trabajo en temas de Seguridad alimentaria y nutricional; además, potenciará la producción agropecuaria en la región.

Atencion ganado2Dirección Regional de Agricultura de Piura trabaja plan para reforzar lucha contra anemia y desnutrición

Cabe destacar, que para la elaboración de este plan la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando articuladamente con el Consejo Regional de Productores Orgánicos – COREPO e instituciones públicas y privadas involucradas en el tema.

Datos:

Los principales objetivos del plan son: disponibilidad, acceso, consumo de alimentos inocuos y nutritivos de orígenes agropecuarios e hidrobiológicos y prevención de crisis alimentaria. El Decreto Supremo N° 008 -2015- MINAGRI, aprueba el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y nutricional 2015- 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1