24
Mié, Abr

Piura: supervisan distribución de más de 1950 toneladas de alimentos de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 1956.3 toneladas de alimentos a 4277 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región Piura. Esto como parte de la cuarta remesa programada para este año.

Los productos serán distribuidos a las madres, padres o apoderados de los escolares para su consumo en el hogar, como parte de la estrategia de clases no presenciales Aprendo en Casa.

La jefa encargada de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, realizó verificaciones inopinadas en las instituciones educativas públicas Alberto Pallete, Micaela Bastidas y Túpac Amaru, en el distrito de Máncora, provincia de Talara.

En Máncora el programa alimentario atiende a un total de 2195 estudiantes de 10 escuelas. En la provincia suman 17 873 los escolares de 97 colegios que reciben víveres para complementar su alimentación en sus hogares con desayunos saludables.

La funcionaria destacó el rol de los CAE, integrados por el director o directora del colegio, una docente y tres madres o padres de familia, quienes, a pesar de la pandemia, en el marco del modelo de cogestión, han contribuido con esfuerzo y responsabilidad para que las niñas y niños usuarios de Qali Warma reciban alimentos inocuos y nutritivos.

Durante la visita a los colegios se verificaron las condiciones de almacenamiento de los productos y las medidas de bioseguridad implementadas por los CAE, para prevenir la propagación de la COVID-19.

A través de los monitores de gestión local y actores sociales se refuerzan las acciones de vigilancia a la prestación del servicio alimentario en los 65 distritos de la región Piura.

Los comestibles que se han distribuido en esta parte de la región son arroz, azúcar, leche, conservas de mollejita y de pescado en aceite vegetal, aceite, harina de maíz extruido y hojuelas de avena con quinua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1