18
Jue, Abr

Piura: Prisión preventiva para comisario y efectivo policial de la Comisaría PNP de San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez Christian Azabache Vidal para el comisario y un agente de tránsito de la Comisaría de San Martín de Piura, quienes vienen siendo investigados por presuntos actos de corrupción.

Según lo ordenado por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, el mayor PNP Carlos Canales Vargas-Machuca y el suboficial Brigadier PNP Miguel Sandoval Valdiviezo, serán internados provisionalmente en el Penal de Piura a efectos de asegurar su presencia en el presente proceso judicial que se les sigue por el delito de cohecho pasivo.

Ambos vienen siendo investigados por presuntamente haber solicitado una coima de 2 000 soles a una ciudadana para devolver su vehículo intervenido en la ciudad de Piura.

De acuerdo a lo valorado por el juez, los elementos de convicción sustentados en audiencia concluyen que sí hubo solicitudes de dinero, indiferentemente del monto requerido para entregar el vehículo a la propietaria.

Otro elemento de convicción es la declaración del suboficial Miguel Sandoval, quien afirmó que Canales Vargas-Machuca sí se reunió con Martínez Ramos; además, en la según lo dicho por el oficial; el sí tuvo conocimiento de la intervención del vehículo en el mismo día, razón por la cual el juzgado considera que Canales y Martínez tuvieron contacto físico o visual.

También se tienen las llamadas y mensajes de whatsapp que acreditan que hubo coordinaciones para la entrega del vehículo a su propietaria.

Del mismo, le juez ordenó que la dueña del vehículo Erika Martínez Ramos afronte el proceso en libertad bajo reglas de conducta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1