25
Jue, Abr

Piura: seis pescadores desaparecidos fueron encontrados en el mar de Ecuador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familiares de seis pescadores que se encontraban desaparecios desde hace aproximadamente 12 días, fueron encontrados sanos y salvos en el puerto de Salinas, en el Ecuador.

“Los seis están sanos y salvos gracias a Dios, es un milagro”, expresaron sus familiares. El patrón de la Embarcación Roger Fiestas se comunicó con su familia y contó que fueron las baterías de la embarcación las que se descargaron y la marea los llevó hasta el vecino país, donde esperan ser trasladados pronto al departamento de Piura.

El último fin de semana los familiares de los desaparecidos pidieron a la capitanía, en el puerto de Paita, que se les brindara información sobre las acciones de búsqueda y, esta madrugada, recibieron la llamada con la buena noticia.

“Nosotros hemos estado buscando. Ayer salió una avioneta pero sin resultados. Hoy en la madrugada, a eso de las 2 de la mañana, recibimos una llamada, y nos dijeron que habían aparecido", contó Martín Fiestas, sobrino del dueño de la embarcación.

"Mi tío, el patrón, Roger Fiestas, también me llamó y me dijo que gracias a Dios estaba bien él y toda la tripulación”, añadió el joven.

Según se pudo conocer una lancha ecuatoriana encontró la embarcación ‘Jesús, Rey de Reyes’ a 30 millas de la costa y los remolcó al puerto de Salinas, en Ecuador. Asimismo, indicó que la desaparición se debió a una falla mecánica con las baterías.

Los seis pescadores, que residían en el distrito de Las Lomas, en Piura, zarparon el 18 de junio desde el puerto de Bayóvar. Ellos son Jhon Peña, Anderson Juárez, Erickson Silopuc, Henry Seminario, Luis Juárez y Roger Fiestas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1