19
Vie, Abr

Piura: multarán con 880 soles para quienes arrojen basura en la vía pública del distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Castilla sancionará con multas del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 880 soles; además de la retención del vehículo, a las personas que arrojen residuos sólidos en la vía pública. El hecho también podrá ser sancionado si es registrado por las videocámaras de seguridad.

Esto le ocurrió al propietario de una motofurgón, quien fue intervenido por personal de Fiscalización y Serenazgo, cuando arrojaba basura en un predio ubicado a espaldas de la Universidad Nacional de Piura, motivo por el cual recibió una multa de 880 soles.

El hecho se registró alrededor de las 2:00 p.m., en circunstancias que los fiscalizadores realizaban los operativos de rutina. Los agentes municipales sorprendieron al propietario del vehículo de placa 2759- BP, quien utilizaba este terreno como botadero clandestino.

Hasta la zona llegaron agentes de serenazgo, quienes trasladaron el vehículo al depósito municipal para su internamiento. Además, de acuerdo a la ordenanza N° 009-2019-CDC se aplicó la medida complementaria de retención de su motofurgón.

Las autoridades municipales indicaron que la lucha contra las personas que arrojan basura o desmonte en la vía pública se intensificará en los próximos días. Por ello, llamamos a la población denunciar a aquellos vecinos que incurren en estas prácticas prohibidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1