19
Vie, Abr

Piura: más de 300 mascotas se atendieron en Jornada Médica Animal en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 mascotas, entre canes y gatos, se atendieron en la primera Jornada Médica Animal, organizada por la Municipalidad de Castilla, la cual se realizó en la Plaza Luis Montero. También se inscribieron 70 ‘amigos de cuatro patas’, los cuales obtendrán su cédula de identificación y collar con código QR.

El subgerente de Salud, Gestión Ambiental y Protección a la Biodiversidad, Alexander León Jiménez, informó que con los nuevos inscritos, ahora hay 106 mascotas registradas. Esta actividad coincidió con el Día Mundial del Perro y se da en el marco de la Ordenanza Municipal N°003-2021-MDC, sobre el Cuidado y la Tenencia Responsable de Caninos y Felinos.

mascotas en castilla 1

Más jornadas

Alexander León aseguró que en esta jornada se realizó la desparasitación, vacunación antirrábica, entrega de medicamento y consultas; además de desparasitación gratuita y esterilización a precios sociales. Dijo que la actividad se repetirá el próximo mes, debido a la demanda y la gran acogida de esta primera fecha.

La inscripción para obtener la cédula de identificación continuará hasta fin de año. Las mascotas inscritas podrán participar de las próximas jordanas de salud animal, donde se ofrecerán costos sociales.

Además de los propietarios, algún ciudadano puede inscribir a una mascota en estado de desprotección, para que acceda a los beneficios de su cédula de identificación. El registro se hace luego de cancelar la tasa de 22 soles y llenar el siguiente formulario. https://forms.gle/fKcRzHA7te8eEQK8A

Datos:

  • Las cédulas de identificación se entregarán en el local de Maestranza del municipio de Castilla, Al frente del Hospital Militar, entre las 8 y la 1 p.m.
  • León resaltó el apoyo de la Asociación Patitas SOS, el Colegio Médico Veterinarios y la Subgerencia de Sistemas Informáticos y Estadística de la comuna de Castilla.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1