19
Vie, Abr

Hospital Virgen de Fátima de Sullana contará con 24 camas UCI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al trabajo articulado con el Gobierno Regional Piura, el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima recibió equipos para implementar dos camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para afrontar una posible tercera ola de contagios de coronavirus, según informó el director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos.

El galeno manifestó que gracias a este aporte del Gobierno Regional, ahora pueden contar con 24 camas para pacientes en estado crítico. También se aseguró un presupuesto mensual de 127 mil 500 soles, destinados a contratar a 15 especialistas y personal asistencial para brindar una mejor atención a los pacientes de coronavirus.

“Recibimos apoyo del sector privado, a través de donaciones de varias empresas. Gracias a ello, se puede contar con equipos para dializar a las personas con enfermedades renales. Se designó una jefatura de Alto Flujo y ahora la oficina de gestión de la calidad trabajará siete días de la semana”, expresó.

Donaciones

El director adjunto, Omar Zapata, agradeció las donaciones, pues este miércoles recibieron materiales para mejorar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), por parte de la empresa Frutas Don Ruy, representada por Daniel Valera.

Asimismo se recibió baldes de pintura de los ingenieros, Javier Otoya y Jimmy Salazar, para remodelar el frontis del hospital.

“Agradecemos a todos los que se vienen sumando a colaborar en bien del hospital e invitamos a las empresas privadas y personas que quieran sumarse a esta noble causa”, sostuvo Zapata.

Dato:

El hospital Virgen de Fátima inició sus labores con 6 camas UCI.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1